Tijuana se convierte en la primera ciudad mexicana en concluir el apagón analógico

antena

Agencia Púlsar

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dio a conocer este jueves mediante un comunicado que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , instalará una ventanilla de atención a usuarios que no cuentan con decodificador para recibir señal digital de televisión en el municipio de Playas de Rosarito, a 30 kilómetros de Tijuana.

De acuerdo a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) o apagón analógico deberá concluir en todo el país para el 31 de diciembre de 2015.

El pasado 28 de mayo se realizó un programa piloto en Tijuana y se instalaron decodificadores y/o antenas en hogares que dependen de señal abierta para recibir servicio de televisión.

Sin embargo, se logró una cobertura del 93% en hogares y parte del 7% restante protestó en las calles por la falta de señal de televisión.

Además, partidos políticos y autoridades electorales argumentaron que el apagón podría afectar las campañas electorales para las votaciones del 7 de julio, por lo que fue suspendido hasta este jueves 18 de julio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *