Sánchez Cerén: “Algunos medios quieren reflejar a un gobierno que no tiene capacidad y ARENA está en esa lógica”
El presidente cuestionó severamente a muchos medios de comunicación comerciales por valerse de la crítica situación de violencia que vive el país y sembrar pánico en la sociedad a través de sus noticias
Jessica Guzmán
La situación de violencia que vive El Salvador es grave, así lo reconoce el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sin embargo para él, los medios de comunicación comerciales se están valiendo de esta situación en complicidad con el partido ARENA para sembrar pánico en la sociedad y hacer ver a un gobierno derrotado.
“Algunos medios intimidan a la población sobre la inseguridad, no desconozco que exista una situación grave, pero quieren reflejar a un gobierno que no tiene capacidad y ARENA está en esa lógica”, cuestionó.
En este sentido también se refirió a que la libertad de expresión en el país está sujeta a un sector que tiene intereses políticos y económicos contrarios a su gobierno.
“No se vale que no exista el derecho a la libertad de expresión y esté sujeto a un grupo y una sociedad democrática sin libertad de expresión no se fortalece”, enfatizó el mandatario.
Reacciones
Las reacciones opositoras no se hicieron esperar, varios medios de comunicación en sus portadas y en sus medios digitales han cuestionado la posición del gobierno y destacado aún más cifras en números rojos que ha dejado la violencia en el país.
Sin embargo, como lo expone Roberto Cañas, analista político y firmante de Los Acuerdos de Paz, “si lo que vemos en los medios es las estadísticas de los muertos, solo se resalta la percepción de inseguridad, no es cierto que en todo momento y en todo lugar hay delitos”.
Juan Carlos Sánchez de la Junta Ciudadana por el Derecho Humano a la Comunicación reconoce también que el país vive una difícil situación de criminalidad, pero hace un llamado a pensar, que esta violencia no se generó cuando el FMLN tomó el poder.
“Hay problemas de fondo que se deben atender y con publicaciones sangrientas no se abona a la solución de la inseguridad que vive el país, en los gobiernos de derecha no hemos vivido en un jardín de rosas, incluso uno de los factores de toda esta violencia ha sido la desigualdad que ellos implantaron”, expuso Sánchez.
Comentarios recientes