Protestas por persecusión a las radios comunitarias indígenas en Honduras
Diferentes radios comunitarias adscritas a La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH),se presentaron frente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (CONATEL) por actos de persecusión.
Un grupo de personas se han acercado a las instalaciones de CONATEL, en Honduras, para expresar su desencanto ante la inmenente persecusión sistemática que existe para las radios comunitarias indígenas del país centroamericano.
A través de un comunicado, las radios comunitarias denuncian:
- Vigilancia y seguimiento por parte de la CONATEL, lo que se constituye en una persecución sistemática con miras al cierre de nuestros medios de comunicación.
- CONATEL se ha negado a otorgar licenciamientos cuando se han solicitado en debida forma.
- “La voz de las Mujeres” enfrenta la persecución y es amenazada con el cierre.
Aseguran que esta persecusión sistemática les ha llevado a lanzarse a las instalaciones del lugar con la única intención de ser escuchados.
Ante dichas amenazas ellos demandan:
- Democratización del espectro radioeléctrico pues el mismo está concentrado.
- Acudiremos a las instancias internacionales pertinentes y haremos el uso de movilizaciones pacíficas tal como lo establece el derecho constitucional.
- Alertamos a las instancias nacionales e internacionales defensoras del derecho a la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento a estar pendientes de nuestras denuncias.
Aún se espera la reacción por parte de las autoridades hondureñas oficiales con referencia al tema.
Comentarios recientes