Marketing político: herramienta esencial para elaborar campañas exitosas
La Fundación Comunicándonos desarrolla un diplomado sobre Comunicación y Marketing Político para contribuir a la creación de nuevos líderes estrategas en ambas áreas y así crear un panorama diferente en las próximas elecciones en el país.
Vladimir Zaldaña
En 2018 El Salvador se enfrenta a otra cita electoral. Para marzo la población elige a sus diputados a la Asamblea Legislativa y alcaldes municipales de los 262 municipios del país.
Sin embargo, hablar de fechas electivas es hablar de estrategias y campañas que los diferentes actores políticos realizan por los diferentes canales de información para captar a sus votantes. Pero, ¿qué tan preparados están los partidos políticos para enfrentar de manera profesional estas elecciones próximas?
La Fundación Comunicándonos realiza un diplomado sobre Comunicación y Marketing político con el fin de capacitar a nuevas lideresas y líderes políticos a través de espacios de reflexión y debate sobre el nuevo quehacer comunicacional en la política de nuestro país.
Dentro del diplomado se cuenta con la presencia del presidente de la fundación Comunicándonos y representante de AMARC para Centroamérica, Óscar Pérez, y diferentes ponentes de gama nacional e internacional que brindan, a través de charlas magistrales, sus conocimientos y visiones de la comunicación política a nivel mundial.
En el transcurso del diplomado se abordan temáticas sobre la imagen política, planificación de comunicación política, pautas para la relación con los medios de comunicación y por supuesto el uso de redes sociales.
Este último punto, lo importante es proporcionar tips sombre el manejo de nuevas tecnologías para comunicar de manera estratégica en el ámbito político y la importancia gradual que van teniendo estos nuevos medios digitales y cómo tratar con ellos.
Con más de 150 participantes dentro del departamento de La Libertad, la Fundación Comunicándonos espera poder proporcionar este diplomado a instituciones y organizaciones nacionales o internacionales que gusten de la preparación por expertos en la comunicación; asegurando que dicho diplomado permite adecuarse a ramas externas al ámbito político.
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