Fundación Comunicándonos y ASDEHU prometen luchar por verdad y justicia

La Fundación Comunicándonos y la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU) se comprometen en buscar la verdad y justicia para el caso de los 4 periodistas holandeses emboscados y asesinados el 17 de marzo de 1982.

Con el caso de los periodistas, ya son cuatro los casos que se encuentran judicializados en el país. Son casos de graves crímenes de lesa humanidad y violación a derechos humanos. Masacre de El Mozote y lugares aledaños, magnicidio contra el obispo martir y Santo, Mons. Romero, el asesinato de 6 jesuitas y sus dos colaborados los otros tres casos que luchan por conocer la verdad y hacer justicia.

Oscar Perez, presidente de la Fundación Comunicándonos, habla sobre la judicialización del caso. «Queremos anunciar que el caso del asesinato de los 4 periodistas holandeses está judicializándose. En este momento hacemos todo el esfuerzo, como Fundación y ASDEHU, para encontrar la verdad y hacer justicia para las 4 familias y el gobierno de Holanda para que impere la verdad y justicia».

Agregó además de que se seguirá luchando y trabajando el alivio de este caso que resurge en momento difíciles donde la prensa vuelve a verse amedrentada, agredida y violentada desde funcionarios legislativos como de la figura presidencial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *