AMARC condena amenazas contra radio comunitaria de Siria ARTA FM

 

cabina-de-radio

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) está profundamente preocupada por el acto de vandalismo e intimidación perpetrados contra la sede y el personal de ARTA FM, una emisora comunitaria autónoma ubicada en Amudah, en el noreste de Siria, así como por la intimidación y las amenazas de muerte contra su Director Ejecutivo, Sefqan. AMARC denuncia enérgicamente los actos que amenazan la seguridad y la independencia de los trabajadores de los medios de comunicación.

logo-amarcARTA FM es una fuente importante y confiable de información para la población de la región, dicha emisora es un proyecto de ARTA para Medios de Comunicación y Desarrollo, una ONG alemana. La emisora comunitaria es independiente y multilingüe, funciona en la parte norte oriental de Siria, desde julio de 2013. La estación transmite 15 horas diariamente, entre programas y boletines de noticias cuatro idiomas: kurdo, árabe, sirio y armenio.

Siruan H. Hossein, fundador y Director General de ARTA FM, comenta la situación:“Nosotros no seremos intimidados por estos actos cobardes, ni detendremos trabajo para fortalecer los medios de comunicación libres e independientes en la región. Sin embargo, no queremos poner a nuestro equipo en peligro. Exigimos que las autoridades administrativas abran inmediatamente una investigación seria, independiente y que los responsables de este crimen sean castigados. También exigimos que se tomen medidas severas para proteger a los trabajadores de los medios de comunicación, activistas de la sociedad civil y ciudadanía en general. Eso es lo que se supone deben hacer las unidades de protección de personas”.

AMARC llama a las autoridades a investigar estos actos de violencia y garantizar la protección de los medios de comunicación independientes en la región

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *