ALER: 41 años integrando la Patria Grande
Cientos de emisoras de radio en América Latina, vienen expresando su alegría por los 41 años de vida de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER.
Aler.org
Dulce García, presidenta de ALER, expresa que «esta alegría latinoamericana de todas las asociadas y de todas las entidades y personas que con su esfuerzo solidario hacen posible que seamos una de las más importantes e influyentes redes de comunicación en la región».
Afirma además que la visión que inspiró a los fundadores de esta Asociación, «de construir una red solidaria entre las emisoras educativas y evangelizadoras de América Latina, la estamos concretado y fortaleciendo a lo largo de todos estos años».
ALER, coordina, integra y da servicios a más de 500 radioemisoras del continente, de las cuales un centenar constituyen el núcleo central de sus asociadas. Actividades de capacitación, intercambio informativo, campañas comunicacionales y asesoría técnica, son algunas de sus actividades centrales.
A esta altura de nuestro caminar, afirma Dulce García, nuestra Asociación está implementando un proceso de innovación institucional «para movilizar la imaginación, capacidad y compromiso de todas y todos los que integran la Asociación hacia la construcción de una nueva coherencia institucional para las radios populares en correspondencia con los desafíos de la época emergente».
Por su parte Andrés Gómez Vela, desde ERBOL – Bolivia, afirma que hay tres razones para celebrar a lo grande: Porque Aler es la expresión radiofónica de nuestra Patria Grande Porque es el reflejo de nuestra diversidad cultural y política Porque coadyuva en la construcción del SER LATINOAMERICANO Múltiples muestras de afecto nos están llegando vía las redes sociales y el correo electrónico de ALER.
Son cientos de voces que nos animan a seguir tejiendo sueños colectivos y fortaleciendo una comunicación al servicio de la integración de nuestros pueblos. A todas y todos les decimos con Leonel Herrera, nuestro Vicepresidente: «Gracias por ser parte de esta familia continental que es ALER, y gracias por sus esfuerzos en la democratización de la palabra y en la construcción de una Patria Grande justa y equitativa»
Comentarios recientes