Una mirada a la radio digital y a las TIC desde el derecho a la comunicación

taller CA radio digital y tic

El dominio de las herramientas y la buena gestión de los procesos periodísticos en la red han abierto un apasionante espectro para la democratización de las comunicaciones, el cual será tratado en el taller centroamericano que se inaugurará el próximo lunes.

La actividad estará a cargo de Juan de Sola y Luis Pardo, ambos de la Asociación Gallega de Reporteros Solidarios (Agareso), de España, y Óscar Pérez, de la Fundación Comunicándonos y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Capítulo Centroamérica (Amarc), así como el apoyo de ICCO Cooperación y el Reino de los Países Bajos.

Según los organizadores, el dominio de las herramientas y la buena gestión de los procesos periodísticos en la red han abierto un apasionante espectro para la democratización de las comunicaciones, reduciendo así los riesgos de una mayor exclusión de acceso a una información plural y contrastada.

En el taller tomarán parte alrededor de 30 representantes de radios comunitarias del istmo, quienes fueron seleccionados al mostrar su interés en conocer el dominio de las herramientas y la buena gestión de los procesos periodísticos en la red para contribuir a la democratización de las comunicaciones, y reducir así los riesgos de una mayor exclusión de acceso a una información plural y contrastada.

La actividad, que se desarrollará en San Salvador el 21 y 22 de septiembre, contempla módulos informativos, programas y contenidos, en la primera jornada, mientras que en la segunda desarrollarán social media, podcast y streaming.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.