Tercer Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

festival-de-periodismo-garcia-marquez

Signis ALC

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2015, en Medellín, Colombia, se reunirán los más destacados periodistas de Iberoamérica para participar en la premiación del concurso iberoamericano de periodismo Gabriel García Márquez 2015. El reconocimiento a los triunfadores de este concurso internacional se realizará en el marco de unn gran Festival que contará con la participación de al menos 75 invitados de 18 países, quienes podrán asistir a 35 actividades que hacen parte del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015.

Este festival es dirigido a periodistas, estudiantes y público en general interesado en el periodismo y en la visión que el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez tenía del mundo.

Entre las actividades programadas se encuentran

Martes 29 de septiembre – Plaza Mayor

Los finalistas de las cuatro categorías del #PremioGGM: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen, contarán cómo fue la investigación detrás de sus trabajos y cómo fue el proceso para dar forma a sus historias.

Así también, del 29 de septiembre al 1 de octubre se desarrollarán 9 coloquios de periodismo, en las que se podrá conocer lo más novedoso, interesante e impactante del periodismo internacional. Periodistas reconocidos por su trayectoria profesional hablarán sobre cómo hacer periodismo, cómo innovar o cómo hacer frente a los retos que se presentan en el día a día del oficio. Será una oportunidad para compartir la pasión del periodismo con varios de sus exponentes más destacados.

La mañana del miércoles 30 de septiembre será también el momento en el que la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia, Dorrit Harazim, conversará sobre su carrera y cómo consiguió llegar a ser un referente en el periodismo brasileño e iberoamericano. Harazim estará acompañada de Héctor Abad Faciolince y Rosental Alves, miembros del Consejo Rector del #PremioGGM.

Posteriormente se efectuarán 5 coloquios sobre las obsesiones de Gabo

El cine, la literatura, la paz y la música fueron algunos de los asuntos que más llamaron la atención durante la vida y obra de Gabriel García Márquez, por eso, las tardes del Festival estarán dedicadas a que amigos y colegas de diversas áreas del conocimiento, conversen sobre estos temas.

Adicionalmente se desarrollarán 7 talleres, del 28 de septiembre al 1 de octubre – Plaza Mayor, Medellín, iniciativa que fue concebida por Gabriel García Márquez hace 20 años, con el objeto de ofrecer a los periodistas de lengua española y portuguesa la oportunidad para participar en talleres prácticos de periodismo.

Para ver la programación completa se puede ingresar al sitio oficial del Premio Gabriel García Márquez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.