Subasta de frecuencias es investigada por Fiscalía

television-digital

FGR inicia investigación de oficio contra SIGET, por subasta del espectro eléctrico para la operación de seis canales de televisión

Tomás Romero

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que investiga a la SIGET por la subasta de seis canales de televisión.

La subasta para operar seis canales de televisión es investigada de oficio por la Fiscalía General de la República (FGR), según dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter @PrensaFGR.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), bajo la dirección de Astor Escalante, inició el proceso de subasta en tiempo récord, a la vez que hizo el cambio de frecuencias de canal 37 al 11, lo cual también será investigado por la Fiscalía.

La convocatoria de subasta hizo que diferentes organizaciones civiles se pronunciaran en contra de la medida, la cual favorece la concentración de medios.

“Demandamos aplicar las leyes anti monopólicas en la concesión de las frecuencias de radio y televisión y desarrollar un proceso de digitalización de las comunicaciones transparente y acorde a los intereses de la Nación”, dijo anteriormente Óscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos, una de las organizaciones que integra la Junta Ciudadana por el Derecho Humano a la Comunicación.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador emitió un dictamen que frenó las concesiones del espectro radioeléctrico.

Además, se investigará el traslado de frecuencia del canal 37 al 11

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.