Simbólico homenaje a nuestros colegas holandeses

La embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, realizó un simbólico homenaje a los 4 periodistas holandeses emboscados y asesinados el 17 de marzo de 1982.

Como parte de su visita oficial al país, la embajadora Pirenne solicitó visitar el lugar donde los 4 periodistas, Koos Jacobus Andries Koster, Jan Corenlius Kuiper Jop, Hans Lodewijk ter Laag y Johannes Jan Willemsen, fueron emboscados y asesinados por 25 miembros del Batallón Atonal dirigidos por el coronel Adalberto Reyes Mena.

Al llegar al lugar, la embajadora, junto a una delegación de Holanda, rindieron un simbólico homenaje a la vida y trabajo de los periodistas. En el evento también acompañamos, como Fundación Comunicándonos, además del concejero político de la Unión Europea, Sr. Borja Hidalgo y periodistas nacionales e internacionales.

Embajadora Christine Pirenne honrando la memoria de los 4 periodistas holandeses.

La embajadora recordó un poco sobre su trabajo durante el conflicto armado en El Salvador, así como también recordó a todas las víctimas que sufrieron durante la guerra civil en el país, en especial a los periodistas nacionales e internacionales que fallecieron en su labor de informar.

Video de embajadora ofreciendo un discurso en el simbólico homenaje a los periodistas holandeses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.