Se realiza en Argentina audiencia sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

CLARIN-MONOPOLIO1

La actividad está acompañada desde la mañana del miércoles por una concentración popular organizada por la Coalición por una Comunicación Democrática.

Voces.org.sv

La audiencia analiza la constitucionalidad de 4 artículos de la norma, sobre los que todavía debe fallar la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de los artículos que establecen los límites a la propiedad cruzada de medios de comunicación y que obligan al Grupo Clarín a desprenderse de medios por superar lo establecido en la ley.

Son los puntos cuestionados en la Justicia argentina desde hace 4 años por el gigante mediático Grupo Clarín.

La audiencia pública fue convocada por el máximo tribunal argentino. Constituye la última instancia de participación previa a la esperada sentencia de la Corte Suprema.

Se espera la participación de los llamados “amigos del tribunal” y las partes involucradas: el Ejecutivo nacional y el Grupo Clarín.

Cabe señalar que este grupo mediático cuenta con un total de 237 licencias de televisión por suscripción, según el informe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esto representa 58 % del total de abonados a servicios de cable.

Si bien el grupo empresario reconoce sólo 158 permisos, la ley sólo autoriza un máximo de 24 licencias para emitir y 35 % del mercado del cable.

Las organizaciones que forman la Coalición por una Comunicación Democrática se congregan frente a los tribunales donde se realiza la audiencia. Se trata de universidades, sindicatos, radios comunitarias, investigadores, actores y ONGs.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *