Se aprueba reforma a la Ley de Telecomunicaciones

votacion-ley-de-telecomunicaciones

VOCES | PL

Con las modificaciones los medios comunitarios utilizarán el concurso en lugar de la subasta para obtener una frecuencia.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 81 votos las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que propiciará un marco legal más democrático para la concesión y explotación de las frecuencias de radio y televisión.

La reforma establece que las subastas ya no serán el único mecanismo para las concesiones de las frecuencias al reconocer el derecho de grupos de menor alcance económico para administrarlas.

Asimismo, elimina el procedimiento automático para la renovación de los contratos por 20 años.

Ese tipo de prórroga permitía que los medios de comunicación se mantuvieran y concentraran, por períodos prolongados, en los mismos concesionarios, lo cual impedía el acceso al espectro radioeléctrico y el ejercicio de la libertad de empresa y libre competencia.

Esta forma de prórroga automática constituía por tanto una barrera para la existencia de contenidos heterogéneos en las opciones de información para las personas.

Las reformas están basadas en ejes como la certeza jurídica al Estado, a las inversiones privadas y al cumplimiento de la sentencia, pluralidad de los medios de comunicación, proceso de transición hacia la digitalización, traslado de los beneficios del uso de la tecnología, la innovación y la competencia a la ciudadanía, y otros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.