Saludan mención de la CIDH sobre la concentración de medios

imagen-d--usuarios-llaurencio-desktop-sin-titulo-1_2
Instituto de Defensa Legal resaltó alusión que se hace de audiencia pública sobre libertad de expresión. La República.pe

El Instituto de Defensa Legal (IDL) saludó la referencia que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hace de la audiencia pública sobre libertad de expresión y concentración de medios del 24 de marzo.
Esta audiencia fue solicitada por el IDL y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). La CIDH, en su informe sobre su 150° periodo de sesiones, recoge los argumentos de ambas instituciones. 
«Los peticionarios sostuvieron que el país enfrenta un fenómeno de concentración de propiedad de medios de comunicación escritos que ha suscitado un importante debate nacional y que es objeto de un proceso judicial interno»,  sostiene la CIDH en su detallado informe.
«Señalaron que dicha concentración amenaza el pluralismo y la diversidad. El Estado, por su parte, indicó que el asunto es objeto de debate judicial en su país», agregó.
En su pronunciamiento, el IDL recuerda que no es la primera vez que como institución solicita una audiencia pública sobre libertad de expresión en la Comisión Interamericana. En 2009 lo hizo luego de los sucesos de Bagua y ante la anulación de la licencia de funcionamiento de la radio local La Voz de Bagua.
«También lo hizo en 2013 para discutir el proyecto de Ley del Negacionismo y el Decreto Legislativo N° 1129, «que restringieron excesivamente el derecho de acceso a la información del sector Defensa», reza el pronunciamiento.
Al respecto, Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, dijo que pidieron esta audiencia ante «la posición de dominio» del Grupo El Comercio en el mercado de diarios impresos.
«Ante este peligro, requerimos enriquecer el diálogo interno con argumentos jurídicos continentales, y quién mejor que la CIDH para proponerlo dentro de un debate democrático», opinó Silva Santisteban.

1 Comentario

  1. rosana valdivia

    todo mundo sabemos que la comision interamericana de erechos humanos es corruta solo vean como no atienda asuntos que llevan años claro la corrupcion de recibir dinero y sepultar los asuntos asi que no os admiremos de la contradicciones de la cidh ya que ellos no conocen la descencia, etica y descencia para hacer su trabajo descentemente pues por culpa de elos mucha gente se ha suicidado, la han matado por o darles las medidas cautelares, etc no se como pueden dormir dan asco son una porqueria de personas para un caso claro los segun desaparecidos de mexicoqu no estan desapaecidos yles dan medidas cautelares cuando hay casos reales eso es un ultraje contra verdaderas victimas que se han negado a ayudar y que constantemente intentan asesinarlos es un ultraje par que vean quecuando hay dinero de pormedio vean el circo que se hace y muestran su clara corucion si queren seguir acudiendo a esa frauduenta y corrupta organizacion vayan pero no esperen que los ayuden y si que les desgracien su vida como lo han hecho ya con muchs casos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.