Renovación de liderazgo para el movimiento de radios comunitarias en Nicaragua

mesa-nacional-de-amarc-nicaragua

Wendy Quintero | AMARC Nicaragua

En Nicaragua, el movimiento de radios comunitarias se renueva al elegir nuevo liderazgo para su mesa nacional que trabajará durante el periodo 2015 al 2017 y que tiene como mandato principal promover la democratización de la palabra y visibilizar a la comunicación como un derecho humano.

En la asamblea nacional, realizada el pasado 24 de abril en la Fundación María Cavalieri (Matagalpa), 14 directores y directoras de radios y centros de producción, asociados a la red de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC Nicaragua, seleccionaron como Referente Político y Coordinador de Amarc Nicaragua a Juan Carlos Duarte Sequeira, Director Radio Camoapa.

Como animadora nacional de Amarc Nicaragua se eligió a la comunicadora Ada Villarreal Alemán, Directora Radio Uraccan (Bluefields) y como administradora ejecutiva de proyectos se eligió a Argentina Olivas, Directora Radio Vos.

La Referente Nacional de Red de mujeres/género de Amarc Nicaragua es Vanessa Cortez, asociada individual y miembra del centro de producción Puntos de Encuentro. Como Referente Nacional para la Red Informativa de Amarc Nicaragua se designó a Wendy Quintero Chávez, comunicadora Radio Camoapa y se ratificó al Referente Nacional de la Red de Jóvenes de Amarc Nicaragua al joven comunicador Marlon Vado, de Radio Vos.

Fortalecer red

Juan Carlos Duarte Sequeira, fue ratificado además como referente nacional de Legislación, cargo que ocupa desde hace tres años y con el que ha venido trabajando a la par de otros miembros de la red el anteproyecto de Ley de Medios Comunitarios de Nicaragua.

Entre las acciones que Amarc Nicaragua trabajará en los próximos meses están la introducción del anteproyecto de Ley a la Asamblea Nacional, realización de la segunda cadena radial con el tema el derecho humano a la comunicación desde la perspectiva de las mujeres periodistas, campaña de promoción de la Ley 621 Ley de Acceso a la Información Pública y diversos talleres de producción para las rede de mujeres y jóvenes.

“Queremos seguir trabajando por el fortalecimiento del movimiento de radios comunitarias, es una gran responsabilidad, pero con el apoyo de todas y todos los miembros de Amarc Nicaragua lograremos cumplir nuestros objetivos”, comentó Juan Carlos Duarte, referente nacional y coordinador de Amarc Nicaragua.

Argentina Olivas, directora de Radio Vos y quien fue nombrada administradora ejecutiva de proyectos de Amarc Nicaragua considera que esta renovación de liderazgo es vital para promover la democracia interna en el movimiento de radios comunitarias. “Nos alegra que nuevos rostros tomen el reto de estar al frente de Amarc Nicaragua y sobre todo que entre todos y todas podamos promover los derechos humanos desde nuestras radios para tener una sociedad más justa e inclusiva”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *