Relator de la ONU se reune con Mesa Contra la Impunidad en El Salvador

SalvioliEn la visita oficial del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre verdad, justicia y reparación, Fabian Salvioli, la Mesa Contra la Impunidad en El Salvador se reunió para tratar sobre avances, obstáculos y nuevos retos de la lucha por buscar la verdad en los casos de crímenes de guerra y lesa humanidad durante el conflicto armado en el país.

Vladimir Zaldaña

La reunión es parte de la agenda del Relator Salvioli quien en primera instancia pidió a la Mesa proporcionarle información, herramientas y preguntas que se le deben de realizar a las diversas instituciones con las que se reunirá en esta visita oficial.

«Todos sabemos por qué estamos acá y los conozco. No soy yo quien debe de hablar, sino ustedes quienes deben de darme preguntas que ustedes creen que deba de hacerles a las autoridades con las que me reuniré», mencionó Salvioli.

Agradeció que la Mesa fuera contribuidor para que esta visita que se realiza fuese oficial, además de comprometerse con la causa de los crímenes.

«Lo que les tiene que quedar claro de mi es que yo no me voy a doblegar para que deje de seguir presionando para llegar a la justicia, la verdad y la reparación», expresó.

Ayer el relator tuvo reuniones con diputados de la Asamblea Legislativa, así como una visita de reconocimiento y acompañamiento al Mural de los Desaparecidos, construído en el ahora restaurado Parque Cuscatlán, que se ha mencionado que poco a poco se ha ido deteriorando por dichas construcciones.

Se espera además la reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, miembros de la Fuerza Armada y con el fiscal Melara, con quien se conoce que aún no se tiene respuesta de que sí lo recibirá en su oficina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.