Red de jóvenes líderes en Guazapa cuestionan Ley General de Jueventud

“Avances y compromisos a un año de la Ley General de Juventud” fue el nombre del tercer Radioforo que organizó la red de jóvenes líderes en Guazapa el sábado 23 de febrero, en el marco de la Acción Mujeres jóvenes previenen la violencia, fortalecen la organización y Comunican una Cultura de Paz en Guazapa. Al evento también asistieron representantes juveniles de la Red de jóvenes de Cihuatán. 

Héctor Mena

La actividad contó con una transmisión de dos horas en vivo por Radio Guazapa, 92.1 FM., en donde se debatió la eficacia en la implementación de políticas públicas, programas, estrategias y planes para el desarrollo integral de la población joven del país; fin con el que fue creada dicha Ley.

Los jóvenes participantes cuestionaron los avances obtenidos hasta la fecha; pues, a pesar de que se cuenta con este instrumento jurídico, los resultados en la práctica no son evidentes en materia del respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Al evento se esperaba la participación del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Miguel Pereira, pero este no se hizo presente.

La actividad es apoyada por la Fundación Comunicándonos, Mediacentro Interactivo “Zona i” y Radio Guazapa; Además de la cooperación de Fundación Internacional Seattle, de Estados Unidos. Para la última semana de abril, se ha programado la ejecución de un cuarto radioforo, a fin de discutir temas que afectan e involucran al sector juvenil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.