Realizan encuentro regional de defensoras y defensores de DD.HH.

Encuentro-regional-ICCO

ICCO Cooperación y el Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica realiza el III Encuentro Regional con el objetivo de es fomentar sinergia entre las organizaciones sociales de los países centroamericanos.

El Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica realiza en San Salvador el III Encuentro Regional, en el que participan representantes de 24 organizaciones de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. El encuentro se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en el marco del 50 aniversario de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo “ICCO Cooperación”.

El encuentro es parte de un programa que se lleva a cabo desde hace tres años en los países de la región centroamericana, bajo tres ejes de trabajo que se enfocan en la promoción y seguridad para defensores de derechos humanos; grupos vulnerables con énfasis en la niñez en conflicto con la ley, mujeres, comunidad LGBTI y pueblos indígenas; y en la promoción de la responsabilidad social empresarial.

Emanuelle Benavidez Rioufol, directora del programa de ICCO Cooperación, aseguró que el objetivo de los encuentros es fomentar sinergia entre las organizaciones de los países centroamericanos que trabajan con el apoyo de la cooperación holandesa, “para tratar de tener una mirada regional a las dificultades relacionadas con temas de derechos humanos”.

En Centroamérica, ICCO Cooperación trabaja desde hace más de 20 años en la búsqueda de fortalecer el rol de la sociedad civil en la promoción y defensa de derechos humanos a través de propuestas innovadoras y sostenibles.

Según Benavidez Rioufol, con los encuentros se permite que los representantes de las organizaciones socialicen el trabajo que realizan, y “a partir de eso, vemos cómo se complementa o se puede ayudar. También estamos animados a tener proyectos que se hagan en el ámbito regional”.

La representante de ICCO manifestó que ya existe una dinámica entre las organizaciones sociales de la región que trabajan en la defensa y promoción de derechos humanos, ya que hay una plataforma virtual en la que los socios pueden intercambiar experiencias.

Para mañana, ICCO Cooperación y el Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica inaugurará la muestra fotográfica “La Centroamérica posible: Miradas, reflexiones y sinergias por los Derechos Humanos”, en la Plaza Divino Salvador del Mundo, a las 7 pm.

1 Comentario

  1. ROBERTO ANTUAN JOSE

    Para nosotros los defensores de Derechos Humanos, mirar el retroceso de manera acelerada que los Estados estan trabajando en el sentido contrario de fortalecimiento de los derechos fundamentales de las personas y ahogando económicamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y nosotros sin propuesta concreta como sociedad civil ante este vertiginoso retroceso que pone en riesgo nuestra existencia como entidades y como persona sentida por el cambio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.