Realizan encuentro juvenil por la Paz y la No Violencia en Guazapa

Entre presentaciones artísticas, colorido, música y mensajes de reflexión se llevó a cabo el Encuentro Juvenil por la Paz y la No violencia en Guazapa. El encuentro es una iniciativa de la Asociación juvenil Yo Activo Guazapa, con el apoyo de Fundación Comunicándonos, Mediacentro Interactivo “Zona i”, Radio Guazapa, el Programa de Prevención de la violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), la Fundación Internacional Seattle de los Estados Unidos, la Diputación de Granada y EMARTV, España.

El Encuentro propició un espacio de expresión juvenil, en donde se motivó a la participación ciudadana como una forma de incidir en la realidad vulnerable que caracteriza al municipio. Además, se visualizó el trabajo ejecutado en materia de prevención de la violencia y cultura de paz que han venido ejecutando los organismos sociales y públicos con la Asociación juvenil Yo Activo Guazapa.

En el desarrollo del Encuentro se graduaron los primeros 50 jóvenes beneficiados durante 7 meses con una beca en informática y computación, del Mediacentro Interactivo y Fundación Comunicándonos. En los próximos dos meses se graduarán alrededor de 30 jóvenes más, que tambien han sido beneficiados con la beca en informática y computación.

En el acto también se reconoció la participación activa de las y los jóvenes en los Talleres sobre liderazgo juvenil, organizados por PREPAZ, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Ante la violencia y pobreza que persiste en el municipio, las organizaciones sociales  esperan seguir desarrollando acciones en materia de prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz, que permitan definir nuevos escenarios para las y los jóvenes que conviven en el municipio.

IMG_9399

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.