Proyecto social impulsa desarrollo económico en Acajutla

Seris_optEmart TV, la diputación de Huelva junto a la Fundación Comunicándonos y autoridades del municipio de Acajutla, alcalde municipal y Casa de la Cultura, desarrollan talleres para impulsar la economía de las familias del lugar.

Se impartirán cursos de serigrafía, marroquinería y elaboración de dulces típicos. La intención principal es que cada uno de los inscritos a los talleres se les permita crear un oficio de sustento que puedan proporcionar los servicios y distribución del mismo.

Para el director presidente de la Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez, esta no es la primera vez que se realiza y se han obtenido muy buenos logros. «Este proyecto lo llevamos a Guazapa y funcionó. Muchos jóvenes, mujeres, hombres…familias completas buscaban aprender un oficio que les permitiera tener un ingreso económico», comentó.

El proyecto tendría una duración de doce meses de aprendizaje, para que luego cada uno pueda emprender el camino, sea en colectivo o de manera individual.

La Casa de la Cultura ha sido sede de múltiples actividades y hoy se convierte en sede de los talleres que se impartirán mes a mes para un desarrollo de la municipalidad. 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.