Organización defensora de la comunicación espera se respete la libertad de prensa durante la crisis

1La Fundación de la Comunicación para el Desarrollo (Fundación Comunicándonos) expresó su posición frente a las medidas que se han tomado en contra de la libertad de prensa y expresión durante el tiempo de crisis.

Vladimir Zaldaña

Oscar Pérez, presidente de la Fundación, aseguró que es importante respetar la libertad de prensa durante una crisis de salud, porque la población espera información frente a la pandemia.

«Se han dado a conocer casos donde se coarta la libertad de prensa. No se permite preguntar y también se ha recibido agresiones como en la radio comunitario Bálsamo. No hay investigaciones y no se puede mantener la impunidad frente a este y otros casos», dijo.

Agregó que, durante momentos de crisis, la comunicación e información debe de primar frente a cualquier otro intereses políticos o partidarios. «Nosotros llevamos el juicio de cuatro periodistas holandeses asesinados durante el conflicto armado. A ellos los asesinaron por buscar presentar la realidad de la situación. Si no hubiera sido por esas cuatro vidas ofrendadas por el bien de la información, muchas historias hubieran dejado de ser contadas y dejadas en la impunidad», mencionó.

Además dijo que si bien es cierto que no estamos en conflicto, ni en momentos de guerra, una crisis de salud implica poder estar juntos y trabajar el Gobierno, las instituciones y los medios de comunicación para salir adelante de la pandemia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.