OFCOM investigará si la fusión Fox-Sky afecta pluralidad de medios en Reino Unido

2Observacom

La Secretaria de Estado por la Cultura, Medios y Deportes, Karen Bradley, pidió intervención a la Oficina de Comunicaciones – OFCOM – para que investigue si la fusión entre Fox y Sky afecta al interés público, en particular, la pluralidad de medios y el compromiso con los estándares de radiofusión. Además solicitó a la Autoridad de Competencia y Mercado que informe sobre las implicancias de la transacción en la jurisdicción.

“Esta decisión motivará la acción por parte de OFCOM para analizar y reportarme sobre los fundamentos del interés público que especifiqué y de la Autoridad de Competencia y Mercado para que me informe sobre la jurisdicción. Ellos tienen 40 días hábiles para preparar y entregarme estos reportes. Esto significa que estaré recibiendo sus informes el 16 de mayo. Luego comunicaré mi decisión en relación a la fusión”, aseguró Bradley en su declaración ante los miembros del Parlamento.

Días previos al anuncio de la Secretaria de Estado, OFCOM ya había confirmado mediante un comunicado que, si Bradley lo disponía, analizaría si el Fox es “apto y adecuado” para ser licenciatario de radiodifusión. Tras el pedido de intervención, el regulador convocó a actores interesados a realizar comentarios y presentar evidencia sobre la fusión hasta el 30 de marzo, para luego elaborar el informe y presentar los resultados de la investigación el 16 de mayo.

En relación a la intervención de las autoridades, Fox señaló en un comunicado que “espera trabajar con las autoridades del Reino Unido en la revisión de la transacción propuesta para fusionarse con Sky. Confiamos en que a través de una estricta revisión de nuestro comportamiento en los últimos 30 años demostrará nuestro compromiso con los estándares de radiodifusión así como también mostrará que la transacción no resultará en la insuficiencia de pluralismo en el Reino Unido”. Además, la compañía aseguró que “consideramos que nuestra propuesta de inversión de £11.700 millones beneficiará a las industrias creativas del Reino Unido”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *