Ministerio de la Defensa niega conocer sobre sucesos en el caso de periodistas holandeses

iaipEl Ministerio de la Defensa aseguró, durante el juicio por obstrucción de información en el caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982, que desconocía sobre los hechos del asesinato.

Vladimir Zaldaña

Durante la audiencia del pasado 15 de octubre de 2019 donde se ordenó al Ministerio de la Defensa que reconstruyera los archivos que mencionaron no se encontraron durante la petición de información.

Sin embargo, el mismo delegado jurídico del ministerio aseguró que se desconocía si había existido un batallón con el nombre Atonal, así como su ubicación y personas que lo dirigían. Esto mismo llevó a la IAIP a demandar dicha resolución de reconstrucción de archivos.

El delegado jurídico de la Defensa mencionó durante la audiencia que en la investigación realizada en los archivos militares de la Fuerza Armada desconocía que esos eventos habían sucedido, además de ello, mencionó que él (por no haber vivido los hechos) desconocía la existencia o no de dicho batallón.

Ambas organizaciones que llevan el juicio por buscar la verdad y hacer justicia en el caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982, se sintieron ofendidas y transmitieron el mensaje al gobierno de Holanda porque consideron una muestra clara de obstrucción total por resolver los casos de impunidad durante el conflicto armado y, sobre todo este, que conlleva a una culpabilidad por el trabajo periodístico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.