Migración de la radio AM a FM avanza en Brasil

dial-am-fm

Signis ALC

La migración de las radios AM a FM está a pocos pasos de concretarse de manera definitiva para las emisoras brasileras. Después de muchas trabas, cálculos y negociaciones, el próximo martes 24 de noviembre, la Presidenta de la República, Dilma Rousseff firmará el decreto ejecutivo mediante el cual se determina los valores finales de las concesiones.

La solemnidad contará con la presencia de la Presidenta Dilma Rousseff y del ministro de las Comunicaciones André Figueiredo. El momento es considerado uno de los más importantes para la radiodifusión y es esperado hace más de dos años, cuando la propia Presidenta firmó el decreto para la migración para FM.

Desde entonces, la Asociación Brasilera de Radio y Televisión (Abert), y las asociaciones estatales emprendieron intensos diálogos con el gobierno federal para que el valor de la nueva concesión fuese viable. «El precio debe ser justo y debe ajustarse a la capacidad económica del sector y del país», afirmó el presidente de la Abert, Daniel Slaviero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.