“La Ley de Telecomunicaciones creará en México nuevos monopolios transnacionales”

antenas-de-radio

La polémica ley Federal de telecomunicaciones y radiodifusión promulgada en México abre la vía a la vigilancia masiva por parte del Gobierno, algo en lo que coinciden expertos, que aseguran que se vulnera el derecho a la intimidad.

Mientras las autoridades de México consideran que la reforma garantizará la libertad de expresión, la oposición sostiene que con esta ley se refuerzan los monopolios existentes. Por otro lado, esta reforma impide a las empresas comunitarias e indígenas acceder a las frecuencias de alta potencia y cobertura. Además, dependerán de inversiones del Gobierno y no podrán autofinanciarse.

Jesús Ramírez Cuevas, periodista y director ejecutivo del periódico ‘Regeneración’, asegura que la reforma creará nuevos monopolios transnacionales.

“Esta reforma de telecomunicaciones en México es una reforma dedicada a la inversión extranjera al 100%. Entonces lo que se prepara con el cambio legal es la instalación en México de nuevos monopolios transnacionales en materia de telecomunicaciones”, explica.

Según él, la nueva reforma también “permite el espionaje y la entrega de datos personales a las autoridades sin orden de un juez”, lo que deja “a discreción de la autoridad y de la empresa entregar los datos y utilizarlos según les convenga”, lo que “viola completamente el derecho a la privacidad de intimidad”, advierte el periodista.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.