La Comunicación es un derecho humano

DSCF2562

En entrevista matutina del canal estatal, Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC para América Latina y El Caribe y Oscar Pérez, presidente de Comunicándonos, presentaron el libro Comunicación, información y poder en El Salvador, Claves para la democratización.

Jessica Guzmán

La jornada por el Foro: Medios, democracia y derechos humanos en El Salvador, que realiza la Fundación Comunicándonos inició con la presentación del libro Comunicación, información y poder en El Salvador, claves para la democratización, que hicieron el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, para América Latina y El Caribe, Carlos Aparicio, y el representante de AMARC en El Salvador y presidente de La Fundación Comunicación para el Desarrollo, Oscar Pérez, en la entrevista matutina en un canal estatal.

“La comunicación es un derecho humano”, enfatizó Pérez, quien agregó que es necesario que en el país cuente con medios de comunicación diversos, para que la sociedad tenga más acceso a la información y más espacios para expresarse.

Por su parte, Aparicio señaló que no se trata de eliminar medios existentes, sino “crear otros medios” que ayuden a esa diversidad y complementen las necesidades se la sociedad.

La entrevista se realizó como parte de una jornada mediática en el marco del Foro que se realizará este 30 de octubre, en un hotel capitalino y en el que Aparicio expondrá  “Nuevos escenarios mediáticos versus calidad de la democracia”.

En dicho evento también se presentará un documento que consiste en una Propuesta para una Política Nacional de Comunicación en El Salvador, para lo que se han invitado a las principales fórmulas aspirantes a presidente y vicepresidente del país, ya que es importante que la conozcan y la tomen en cuenta en beneficio de la calidad de democracia que se quiere alcanzar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *