Jóvenes líderes y lideresas de Guazapa continúan formándose en 2013

Un ambiente de fiesta y celebración se vivió el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de Radio Guazapa, motivado por el convivio navideño que organizaron las y los jóvenes que forman parte de la acción Liderazgo juvenil y prevención de la Violencia, que promueven la Fundación Comunicándonos, el Mediacentro Interactivo “Zona I” y dicha emisora.

Redacción Comunicándonos

En la actividad participaron los mismos jóvenes, padres de familia y personal de las instituciones involucradas. También se contó con la presencia de representantes de la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz, PREPAZ, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quienes se han sumado a la causa con el apoyo de capacitaciones que buscan fortalecer las habilidades de liderazgo y promover un ambiente de oportunidades para las y los jóvenes de Guazapa.

“Nos sentimos contentos, porque todo nos salió bien, como lo planeamos. La gente se ha divertido con los bailes, rifas y dinámicas; ha sido un día de compartir con la familia y amigos”, expresó Roxana Dolores Ruiz, una de las jóvenes que coordinó la logística del evento.

Según Oscar Antonio Pérez, Presidente de la Fundación Comunicándonos, este convivio es el reflejo de la capacidad de organización y liderazgo que las y los jóvenes han ido desarrollando a lo largo de los ocho meses de capacitación. Asimismo, Pérez animó a los presentes a seguir con el compromiso de fortalecer la juventud del municipio, a fin de contribuir con el desarrollo del mismo.

Para el 2013, se han programado actividades como radioforos sobre temas de interés juvenil, talleres radiofónicos y capacitaciones en materia de liderazgo y prevención de la violencia. Además, se espera graduar a un total de 80 jóvenes que han sido becados en informática y computación, con el apoyo financiero de la Fundación Internacional Seattle, Diputación de Granada y EMARTV, España.

IMG_7178

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.