Jóvenes de Guazapa luchan por un futuro diferente

DSCF2612

Ser merecedores de las becas que la Fundación Comunicándonos y el Mediacentro Interactivo “Zona i” apoyados por la Fundación Internacional de Seattle, de los Estados Unidos brinda a las y los Jóvenes de Guazapa les da la esperanza de un cambio de vida hacia el desarrollo.

Este fin de semana se realizó la segunda parte de la entrega de becas que la Fundación Comunicándonos y el Mediacentro Interactivo “Zona i” apoyados por la Fundación Internacional de Seattle, de los Estados Unidos brinda a las y los jóvenes de Guazapa.

Además de las becas, las y los beneficiados recibirán Talleres de Formación en Valores de Liderazgo Juvenil y Género y en octubre iniciarán con los talleres de Empresa de Serigrafía y Empresa de Alquileres.

Oscar Përez, presidente de la Fundación Comunicándonos destaca la voluntad de la juventud en Guazapa por aprender y también motiva a los padres y a las madres a que les incentiven y apoyen.

DSCF2601

“La idea es fortalecer la organización juvenil enfocada en hacer cosas positivas para ellos especialmente y  para Guazapa como tal. Porque el objetivo de estos jóvenes es transformarse, para poder transformar Guazapa. Guazapa necesita de muchas cosas nuevas, de muchas cosas buenas y de mucha transformación y para ello el trabajo de la juventud es vital”, dijo Pérez.

Por su parte, Ana Idalia González, madre de un becado dijo sentirse satisfecha que su hijo y las y los otros jóvenes puedan ser parte de este proyecto que traerá grandes beneficios al municipio.

“Es tan importante que los jóvenes se superen, esta es una gran oportunidad para aprender y ser el día de mañana mejor”, expresó Ana.

Y no faltó el entusiasmo de las y los becarios, que emocionados firmaron su carta compromiso para obtener el beneficio de la beca, pero también comprometerse a cumplir los requisitos.

“Me parece excelente porque aprenderé algo nuevo y me ayudará a desempeñarme mejor e invito a todas y todos los jóvenes que se integren a Yo Activo Guazapa y ya que la Fundación Comunicándonos y la Fundación Internacional de Seattle, de los Estados Unidos nos ayuda, podemos tener una mentalidad diferente y un futuro diferente” dijo Érica, una de las becarias.

DSCF2610

Las becas

Cada beca se desarrollará dentro de las instalaciones del Mediacentro Interactivo “Zona i”, ubicado en el municipio de Guazapa y tiene una duración de seis meses, iniciando en este mes de agosto finalizando en marzo de 2015.

La beca tiene un costo que será cubierta por la Fundación Comunicándonos, el Mediacentro Interactivo y la Fundación Internacional de Seattle de los Estados Unidos.

El presidente de la Fundación Comunicándonos explicó que en el evento se entregaron 11 becas más y luego se entregarán media beca a los ya favorecidos en Inglés, con el objetivo de aportar más oportunidades a las y los jóvenes para que salgan adelante.

DSCF2596

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.