Honduras inicia concurso público para adjudicar frecuencias

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), presentó oficialmente ante los medios de comunicación el primer concurso público que se realiza en Honduras para la adjudicación transparente de varias frecuencias de televisión abierta en diferentes regiones del país.

El Comisionado Presidente de Conatel, Ricardo Cardona, aseguró que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, cuando estos derechos de explotación del espectro radiofónico y televisivo del Estado se entregaban a amigos cercanos de las autoridades sin ningún tipo de proceso legal, en esta ocasión, atendiendo las disposiciones de “democratizar los medios de comunicación” que impulsa el presidente, Porfirio Lobo Sosa, Honduras vivirá el primer concurso abierto de adjudicación de canales de televisión de su historia.

“En el pasado esta adjudicación siempre ha estado llena de críticas, polémica y abusos, ahora estamos actuando de manera transparente, frente al pueblo hondureño, para que sin restricciones todos los hondureños que estén interesados puedan, en igualdad de condiciones, optar al derecho a usufructuar estas frecuencias que son del Estado pero que las otorga a particulares por un período de tiempo estipulado en el contrato,” afirmó Cardona.

Se abrirá a concurso la entrega de varias frecuencias para el servicio de radio difusión para televisión libre de las zonas 1 (Francisco Morazán), Zona 2 (Comayagua, La Paz e Intibucá), Zona 3 (Choluteca y Valle), Zona 4 (Cortés), Zona 5 (Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara), y Zona 9 (Atlántida, Islas de la Bahía y Colón).

Asimismo se adjudicará un derecho para operar señal de televisión a nivel nacional, con cobertura en todas las 9 zonas de radio difusión que está dividido el país.

Las bases para el concurso están disponibles en las oficinas de Conatel en Tegucigalpa y San Pedro Sula desde el pasado lunes 24 de junio, hasta el viernes 12 de julio, a un costo de Lps. 5,000.00.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono (504) 2232-9600 ext. (9602) o ingresar a la dirección Web www.conatel.gob.hn .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.