Honduras: cinco reporteros agredidos por la Policía

honduras-reporteros-agredidos

Signis ALC

Cinco reporteros de los departamentos de Yoro y Colón, Honduras, fueron agredidos por la Policía Nacional y Militar. Una comunicadora se encuentra hospitalizada. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, y los militares dispararon sus armas de fuego.

En El Progreso, Yoro, el ataque ocurrió mientras los reporteros daban cobertura a una protesta de los pobladores que se tomaron la carretera. Los periodistas, Dunia Montoya, Eddie Andino, Gerardo Chevez Román Paz fueron víctimas del hecho ocurrido este 1 de septiembre.

La periodista Dunia Montoya, fue hospitalizada, con fracturas en un brazo. Además, recibió patadas en el rostro por parte de los gendarmes, su equipo de trabajo fue destruido.

A Gerardo Chevez, corresponsal de Radio Progreso, miembros de la Policía Nacional le decomisaron su carné de periodista. Chevez es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En Colón, otro periodista permanecía refugiado en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) huyendo de policías encapuchados que lo persiguieron y le lanzaron gas lacrimógeno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.