Fundación Comunicándonos presenta el libro «La Emboscada», asesinato y memoria de cuatro periodistas holandeses en El Salvador

Jiju
La Fundación Comunicándonos realizó el lanzamiento del libro «La Emboscada», el cual relata memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses durante el conflicto armado en El Salvador, hecho ocurrido el 17 de marzo de 1983.

Luis Miranda

La presentación del libro contó con la asistencia de familiares de los periodistas, periodistas salvadoreños, estudiantes de periodismo y comunicaciones, cuerpo diplomático, diputados y diputadas de la fracción legislativa del FMLN.

Oscar antonio Perez, director Fundación Comunicandonos, expresó «no podemos construir un pais sobre mentiras o medias verdades, por eso el buscar la verdad del asesinato de los cuatro periodistas es un derecho y obligación moral».

Pérez agregó «señoras diputadas, señores diputados la verdad esta del lado de las victimas y no de los victimarios».

Peter Derrek HOF, Embajador del Reino de los Países Bajos en Centroamérica indicó que «tenia 15 años, cuando escuche del asesinato de los cuatro periodistas en El Salvador, me recuerdo de ese acto de terror, las imágenes en los noticieros, el impacto de este crimen en nuestra sociedad fue muy grande, los familiares tienen el derecho a la verdad, hoy más que nunca. La impunidad de ayer es la impunidad de hoy».

Saskia ter Laag, hermana del periodista Hans ter Laag, expresa estar en El Salvador, porque debe terminar la impunidad en este país, nosotros hermanos, familiares de los periodistas hemos esperado 37 años para que sean juzgados los autores de la emboscada.

37 años tuvieron que pasar para que la hermana de Hans conociera el lugar exacto donde se cometió el crimen de los periodistas, un guerrillero les guió hasta ese punto.

Gert Kuiper hermano del periodista Jan, expresó «espero que este libro contribuya a las nuevas generaciones, y que no olviden la guerra, como familia somos privilegiados por que me doy cuenta que tantos casos, en su mayoría casos de salvadoreños no tendrán la misma oportunidad y eso me molesta».

Jan Schmeitz, periodista holandés pidió a la diputada salvadoreña Nidia Díaz del FMLN que impida la aprobación a la nueva ley de impunidad, impulsada por el diputado Rodolfo Parker del PDC.

El libro cuenta también con formato multimedia el cual tendrá traducción directa en ingles y holandés. ¿Dónde encontrarlo? puedes encontrarlo en la página de la Fundación Comunicándonos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *