Fundación Comunicándonos exige verdad, justicia y seguridad a periodistas

El licenciado Oscar Pérez, director presidente de la Fundación Comunicándonos, durante su participación en el Foro virtual «El ejercicio del periodismo en El Salvador: Desde la impunidad al estigmatismo», recordó la deuda histórica que tiene el país con el caso de 4 periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982.

Pérez mencionó que es importante las palabras de la UNESCO para desarrollar el libre ejercicio del periodismo en un país.

«La UNESCO menciona que para ejercer libremente el periodismo se debe de contar con la seguridad para el periodista»

Aclaró que, como Fundación Comunicándonos, el compromiso por buscar la verdad y justicia en el caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados por el Batallón Atonal, el 17 de marzo de 1982, no quede impune se debe de brindar esa seguridad.

«Hay que preguntarse si el país tiene la capacidad de dar seguridad a todos los colegas que realizan el periodismo. Tenemos una deuda histórica con Holanda y gracias a este caso, podemos hacer que muchos casos no queden en la impunidad cuando se ataque al periodismo, al periodista y a la Liberta de prensa», mencionó.

Mencionó además que la UNESCO no solo proporciona condiciones, sino ataques directos al ejercicio periodístico. «Torturas, amenazas, campañas de desprestigio, que se han puesto de moda en El Salvador, vigilancia sistemática (en línea o fuera de ella), destrucción de equipos, clausura o decomiso de los bienes. Todas ellas persisteny no podemos permitirlo», aclaró.

Para Oscar Pérez, es importante que se siga buscando condiciones adecuadas para la labor periodística pero siempre buscando, a través del ejercicio, la verdad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *