Fundación Comunicándonos evalúa rendimiento de becados en informática y computación

La idea de acompañar el proceso de formación que reciben las y los jóvenes de Guazapa en el marco de la beca de informática y computación, que ofrece el Mediacentro Interactivo “Zona i”, Radio Guazapa 92.1 FM. y la Fundación Comunicándonos; fue el motivo que reunió a más de 75 personas, entre jóvenes, padres, madres y familiares cercanos, el pasado viernes 14 de diciembre de 2012.

De acuerdo con Walter Guardado, Director y Coordinador de Capacitaciones del Mediacentro Interactivo, este tipo de reuniones son cruciales para el buen desarrollo en el aprendizaje de las y los jóvenes. “Se quiere que los alumnos no pasen raspado como decimos popularmente, sino que de verdad aprendan; pero para eso, es necesario la práctica”, enfatizó.

Las y los 50 jóvenes becados forman parte de la acción  “Mujeres jóvenes previenen la violencia, fortalecen la organización y Comunican una Cultura de Paz en Guazapa”, apoyada por la Fundación Internacional Seattle, de Estados Unidos. Hasta la fecha, las y los becados cuentan con más de tres meses de formación técnica, de los 7 que contempla la beca.

“La beca solo es una parte de diferentes actividades que contempla la acción. Se realizan capacitaciones en temas de liderazgo juvenil, prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz los días sábados; también se diseña un programa radiofónico juvenil cada semana y se producen campañas sobre temas de interés joven”, explicó Oscar Antonio Pérez, Presidente de la Fundación Comunicándonos.

Padres y madres de familia se mostraron complacidos con la formación que reciben sus hijos e hijas. Este tipo de capacitaciones les ayuda a ellos a desenvolverse en la escuela, entre sus amigos y, en un futuro, en el trabajo”, expresó Carolina Rodríguez, madre de familia.

Se espera que con la realización de este tipo de reunión, las y los jóvenes se comprometan con su educación y formación práctica, manifestó el Director Guardado. Para el sábado 22 de diciembre, se tiene programado un convivio navideño, organizado por los mismos jóvenes que conforman el proyecto. La cita tendrá lugar en Radio Guazapa, 92.1 FM., a partir de las 3:00 de la tarde.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.