Fuerza Armada no envía respuesta sobre los procesos de reconstrucción de documentos en el caso de los 4 periodistas holandeses

5La Fuerza Armada se ha negado a buscar soluciones para reconstruir la información en el caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados durante el conflicto armado, en 1982.

Vladimir Zaldaña

Luego de que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenara a la Fuerza Armada a reconstruir los hechos para realizar una investigación sobre documentos del caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982, y si no existen reconstruirlos, la Institución del Estado asegura que no es momento para realizar este tipo de trámites.

La institución se ha resguardado en la situación de pandemia a nivel mundial para asegurar que esos procesos seguirán después de que pase la crisis de salud, pero que en este momento no son temas que se deben de retomar.

Para las organizaciones que llevan el caso de los periodistas holandeses, Fundación Comunicándonos y Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU) es una respuesta poco responsable, ya que, a pesar de la crisis, eso no implica que se dejen de realizar procesos administrativos.

Se espera que la institución se haga responsable a lo que demandó la IAIP a la Fuerza Armada para que puedan buscar aquellos archivos que ellos mencionan ser inexistentes o eliminados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.