Free Preess Unlimited, ASDEHU y Comunicándonos por buen camino en el caso de los periodistas holandeses asesinados

IMG_0434Hoy se ofreció una conferencia de prensa por parte del director de Free Preess Unlimited, Leon Willems; presidente de ASDEHU, Pedro Cruz y el presidente de Comunicándonos, Oscar Pérez, para hablar sobre los procesos legales que se tienen ahorita sobre el caso de los cuatro periodistas holadeses asesinados en marzo de 1982 y el Foro Internacional.

Vladimir Zaldaña

Durante la conferencia de prensa se platicó sobre los procesos que se siguen en este momento para investigar sobre el caso de los cuatro periodistas holandeses asesinados en una emboscada por el batallón Atonal en Santa Rita, Chalatenango. 

Pedro Cruz, abogado del caso en El Salvador, mencionó que se busca dos tipo de inferencias. “Para nosotros es importante que se resuelva el caso desde un proceso penal y otro restaurativo. Si seguimos la intención de presentarnos a la Fiscalía es porque buscamos cárcel para los culpables, pero también es importante una restauración para las familias que aún no han quedado conformes con la justicia sobre el caso”, comentó.

Para el director de Comunicándonos se espera para el próximo año nuevos pasos para esclarecer el suceso. “Nosotros esperamos que para el mes de enero nos presentemos formalmente ante la Fiscalía General de la República. Vamos a seguir realizando eventos porque es importante concientizar a los medios de comunicación para que sepan la importancia del evento”, explicó.

El día de mañana se realizará el Foro Internacional: Impunidad, seguridad y periodismo dentro de las instalaciones del hotel Intercontinental en el cual se espera acuerdos importantes a favor de la prensa. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *