Frank La Rue dirigirá el sector de Comunicación e Información de la Unesco

frank-la-rue-unesco2

El sector de Comunicación e información de la Unesco da la bienvenida al experto guatemalteco en derechos humanos Frank La Rue como nuevo Subdirector General.

Frank La Rue fue Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de 2008 a 2014. En ese periodo redactó y presentó diez reportes históricos sobre la situación de la libertad de expresión ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU. Dichos informes supusieron importantes hallazgos en temas como la protección de los periodistas, la libertad de expresión en Internet, y el impacto de los Estados que vigilan la privacidad y la libertad de expresión.

En vista de su nueva asignación, La Rue dijo estar ansioso por comenzar: “La Unesco es una institución crucial para la protección de la libertad de expresión, el desarrollo de medios, y la promoción del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación. Espero contribuir a estos objetivos y mantener un enfoque de derechos humanos en toda nuestra labor”, expresó.

Formado como abogado y periodista, La Rue es reconocido por su trabajo en defensa de los derechos humanos. Recientemente sirvió como presidente del directorio del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (Demos), y como Director para Europa de la Fundación de Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

La Rue ha participado ya en numerosos eventos de la Unesco , incluyendo la celebración anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

La Directora General de la Unesco , Irina Bokova, nombró a La Rue en el puesto a inicios de esta semana. Su labor comenzará a mediados de marzo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *