Foro por la Democratización de la Comunicación prepara plenaria nacional

libertad-de-expresion

Del 25 al 27 de abril las organizaciones y redes afiliadas al Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, FNDC, se reunirán en la XVIII Plenaria Nacional con el tema: Democratizar la democracia. El Encuentro se realizará en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, construída y sostenida por los movimientos sociales.

Signis ALC

Durante la Plenaria los delegados de los comités regionales realizarán los debates, evaluaciones, intercambio de experiencias, compartirán las propuestas de las Plenarias Estaduales y harán un balance de las actividades realizadas por el Foro en el último año.

Así también se pretende trazar estrategias de ampliación de su actuación en la articulación y movilización por políticas de comunicación democráticas en Brasil. La Plenaria elegirá también la nueva coordinación ejecutiva del Foro.

Para el Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, el tema de la democratización de la comunicación ganó espacio en las calles durante el año 2013, a partir de las movilizaciones de protesta en las que se pidió más libertad de expresión en todo el país.

“El FNDC también contribuyó para construir esos momentos y hoy l a pauta de un nuevo marco regulatorio se esparce progressivamente, fortaleciendo la profundización de la ‘democratización de la democracia’ en nuestro país, dice el texto base del balance de la entidad. La ley de Medios Democrática es una de las principales luchas del FNDC y moviliza a diversos actores en la recolección de firmas necesarias para llevar el proyecto a la Cámara de Diputados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.