Finaliza fecha límite para reinstalo del periodista Raúl Gutiérrez

Raúl-Gutiérrez

Mañana finaliza el período de cinco días hábiles dictado por la Sala de lo Constitucional, para que el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia David Rivas reinstale al periodista Raúl Gutiérrez en su cargo como sub director de Canal 10 de El Salvador.

Michelle Ramirios

El periodista Raúl Gutiérrez quien se desempeñaba como sub director de Canal 10 de El Salvador hasta que fue despedido, inició un proceso judicial en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ser reinstalado  en su cargo. Finalmente la Sala emitió un fallo a favor de Gutiérrez en el que le ordena al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia David Rivas el inmediato reinstalo.

Después de cuatro semanas de emitido el fallo y sin haberse concretado nada, el 30 de Julio la misma Sala de lo Constitucional de la CSJ declara que el Secretario Rivas tiene cinco días hábiles para que cumpla con dicha resolución emitida por el judicial.

Según Gutiérrez la fecha límite para el cumplimiento del fallo es mañana martes 13 de Agosto y debe estar acompañado de un informe pormenorizado que determine cómo se ha cumplido con dicha resolución. El periodista asegura que su reinstalo debe contar con la firma de su contrato 2013, el pago de sus salarios y el reinstalo en su cargo como sub director de la televisión estatal.

Gutiérrez manifestó que el viernes pasado tuvo comunicación con uno de los asesores de Rivas para solicitarle número de cuenta bancaria, póliza de seguro y otra información que es requisito para reiniciar sus labores, “pero mientras no haya firma de contrato y yo no sea restituido, la resolución sigue sin cumplirse”.

“Nosotros ya brindamos la información que él (David Rivas) solicita y estamos a la espera entre hoy y mañana a que se cumpla”, dijo Gutiérrez.

Voces Diario Digital intentó en reiteradas ocasiones conocer las declaraciones del Secretario Rivas, sin obtener ningún resultado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.