Familiares y amigos exigen justicia a las instituciones del Estado Salvadoreño

Los familiares y amigos de los 4 periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982, exigen justicia al Estado salvadoreño por lo ocurrido hace 39 años.

Saskia ter Laag, hermana menor de Hans ter Laag (el periodista más joven del grupo de Ikon TV), Gert Kuiper, hermano de Jan Kuiper y Jan Schmeitz, colega y amigo de los 4 periodistas holandeses, enviaron una exigencia a las instituciones del Estado para hacer justicia.

«Presidente Bukele, fiscal Melara y otras instancias. Yo pido y exijo justicia para todas las víctimas del conflicto armado pero, sobre todo, justicia para mi hermano y los 3 periodistas», dijo Saskia.

Kuiper, afirmó que es importante nunca olvidar este tipo de acontecimientos y que espera justicia por el asesinato de su hermano y todo el equipo de Ikon TV.

«Esta mañana del día 17 se conmemora el asesinato de 4 periodistas holandeses y acompañantes salvadoreños. Hoy se abre el caso de manera judicial en Chalatenango y como familiar agradezco la compañía de las organizaciones que nos ayudan a la distancia. Esperamos que se haga justicia y los culpables sean penalizados. Que este proceso sea un camino de justicia para todos los salvadoreños en esa guerra cruel de los años 80’s», mencionó Kuiper.

Schmeitz se siente complacido con una conmemoración de un aniversario más de aquel asesinato, pero asegura que se debe de conmemorar el trabajo periodistico.

«Este día no solo debe de conemmorarse a 4 periodistas, sino a todos los periodistas que dieron su vida por mostrar la verdad durante el conflicto armado en El Salvador», afirmó.

Jan y Saskia son los dos familiares demandantes de justicia en El Salvador quienes en el año 2018 visitaron el país para interponer la demanda judicial a la Fiscalía por el caso de sus hermanos fallecidos aquel 17 de marzo de 1982.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.