Familiares y amigos celebran la Acusación Particular por el asesinato de 4 periodistas holandeses en 1982

Los familiares y amigos de los 4 periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982 estuvieron atentos a la presentación este día de la Acusación Particular contra los involucrados en dicho asesinato.

Muy atentos, desde Holanda, estuvieron los familiares de los 4 periodistas a la Acusación Particular presentada este día al Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María.

Gert Kuiper y Saskia Ter Laag, dos de los hermanos que impulsaron la intención de demanda penal contra los involucrados en el asesinato de sus hermanos en 1982, celebraron con apremio que este día comience la búsqueda de la verdad y se haga justicia por el hecho.

El caso lleva 39 años en impunidad. El grupo de Ikon TV, de Holanda, buscó siempre presentar la cruda realidad que vivía El Salvador a inicios del conflicto armado. Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Johannes Willemsen fueron los 4 colegas periodistas que ofrendaron su vida en mostrar dicha realidad.

Amigos allegados a la familia, así como diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, aplauden la idea que con este sean 4 casos judicializados en El Salvador donde se ha demostrado, de claras especificaciones que hubo violación de derechos humanos y es un crimen de lesa humanidad.

María Mercedes Arguello de la Cruz, jueza de 1a. Instancia de Dulce Nombre de María, será la encargada de comenzar las investigaciones pertinentes y llegar al final de este caso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.