“Es necesario rescatar las raíces ancestrales para transmitirlas a la población joven y que se mantengan en el tiempo”. Óscar Pérez (Fundación Comunicándonos)

Fuente: EMA-RTV, España

Óscar Pérez, director de la Fundación Comunicándonos de El Salvador, nos cuenta los frutos que está teniendo el proyecto “Mujeres y jóvenes impulsan procesos comunicativos para contribuir al desarrollo local desde el resurgimiento de su identidad y participación ciudadana”, de la Junta de Andalucía y la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, EMARTV. Afirma que refleja la realidad social, cultural, étnica y comunicativa del país. En este sentido, destaca la importancia de los Mapas Comunicacionales Etnoculturales, que sirven para conocer la identidad indígena de municipios como Sonsonate, Caluco, Nahulingo o Sonzacate. Destaca que está siendo un trabajo muy gratificante, que propicia la transmisión de saberes y conocimientos a las nuevas generaciones.  

Seguir el siguiente enlace para escuchar entrevista: 

http://www.emartv.es/2013/01/29/es-necesario-rescatar-las-raices-ancestrales-para-transmitirlas-a-la-poblacion-joven-y-que-se-mantengan-en-el-tiempo-oscar-perez-fund-comunicandonos/#.UQkiJ_km3c8.gmail

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.