El Salvador no es violencia, es juventud llena de energía, alegría y valores como las y los jóvenes de Guazapa

IMG_6424-002

Jóvenes con ansias de aprender y demostrar que en su municipio hay talento, habilidad y deseo de salir adelante están siendo beneficiados y se han comprometido con las becas que la Fundación Comunicándonos y el Mediacentro Interactivo “Zona i” apoyados por la Fundación Internacional de Seattle, de los Estados Unidos les brinda.

Jessica Guzmán

“Le doy gracias a Dios porque me ha dado la beca y si uno de joven se pone las pilas y tenemos fe y la certeza de que vamos a lograr algo y se logra con valor. La Asociación Yo Activo Guazapa nos brinda esta oportunidad y gracias a todos los que nos apoyan y así los jóvenes podemos salir adelante y tener un mundo diferente”.

Así agradeció emocionado Nelson Martínez, becario quien además es locutor de la Radio Guazapa, otra de las organizaciones que apoyan el proyecto que está brindando las 75 becas distribuidas en Diseño Gráfico, Microsoft Office, Mantenimiento en Computadoras.

Para oficializar estas becas se realizó un acto en el que los protagonistas, es decir las y los jóvenes con sus representantes firmaron una carta compromiso para recibir la beca, pero al mismo tiempo comprometerse a cumplir, ya que es una oportunidad que no puede ser desperdiciada.

IMG_6353-001

En el acto estuvieron Oscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos; Yesenia Luna, directora de la Radio Guazapa; Roberto Ramírez, coordinador del Media Centro Interactivo “Zona i”; Osmín Alvarado, coordinador del FMLN en Guazapa y Manuel Antonio Posada, representante del Complejo Educativo David Escobar Galindo.

“Vemos con satisfacción el entusiasmo por aprender de las y los jóvenes de Guazapa y sabemos que si uno no invierte en educación mañana lo puede lamentar. Cuántas y cuántos de nosotros quisimos estudiar más y lamentablemente la cobija no nos alcanzó, pero si nosotros queremos invertir en nuestros hijos e hijas invirtamos en educación, porque a veces queremos más invertir en el celular que en la educación de nuestros hijos e hijas”, comentó Pérez motivando a las madres, padres y representantes de las y los jóvenes.

Posteriormente Pérez y la directora de Radio Guazapa llamaron a cada becario y su representante para que firmara la carta compromiso para asegurar la responsabilidad de cada parte en el cumplimiento de la beca.

IMG_6426-001

 

El evento también contó con el talento de Franklin Brizuela, conocido artísticamente como  “King Boy”, un chico alegre y lleno de sueños y energía que ha compuesto varias canciones y en esta ocasión hizo retumbar la Casa de la Cultura, donde se realizó el acto, con “Guazapa 0”.

“Estamos los primeros llegando a la hora cero, explicando y cantando que Guazapa está en cero; cero alcohol, cero corrupción; dile no a la violencia y sí a la convivencia, Guazapa está en cero, en cero violenciaaa”, parte del tema en género rap que compuso “King Boy”, quien además es uno de los becarios y miembro de la Asociación Yo Activo Guazapa.

Ana Celina Mata, madre de Franklin, nuestro becario y cantante rapero no dejó pasar la oportunidad para demostrar su orgullo y alegría por su hijo, por el aprovechamiento de él hacia el aprendizaje y su gusto artístico y por supuesto el rechazo a la violencia.

“Yo me siento tan orgullosa de mi rey, él es mi hijo y lo amo y quiero decirle frente a ustedes que estoy muy contenta porque él busca salir adelante y agradecer por la oportunidad que les dan estas becas”, expresó con una sonrisa dibujada en su rostro la madre de Franklin.

Otro de los agradecimientos llenos de emoción y esperanza en salir adelante fue el de Kendra Celeste Aguirre, becaria en diseño gráfico  quien expresó “es un gran honor para mí ser parte de esta beca, ya que espero que un futuro no muy lejano me sirva para tener mi propia empresa”.

Las becas

Las 75 becas del proyecto  sobre Computación e Informática para hombres y mujeres del municipio de Guazapa están distribuidas entre las especializaciones en Diseño Gráfico; Microsoft Office, Mantenimiento en Computadoras.

Cada beca se desarrollará dentro de las instalaciones del Mediacentro Interactivo “Zona i”, ubicado en el municipio de Guazapa y tiene una duración de seis meses, iniciando en este mes de agosto finalizando en marzo de 2015.

La beca tiene un costo que será cubierta por la Fundación Comunicándonos, el Mediacentro Interactivo y la Fundación Internacional de Seattle de los Estados Unidos.

El presidente de la Fundación Comunicándonos explicó que en el evento se entregaron 40 becas y que pronto se estarán entregando las restantes, no solo en las especializaciones ya mencionadas, sino que además se brindará media beca a los ya favorecidos en Inglés, con el objetivo de aportar más oportunidades a las y los jóvenes para que salgan adelante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *