El 13 de febrero, AMARC celebrará el papel vital de la radio comunitaria

dia-mundial-de-la-radio-2016

AMARC

El 13 de Febrero es el Día Mundial de la Radio (WRD por sus siglas en inglés), celebrando a la radio comunitaria como un medio de primera importancia. Este día tiene como objetivo promover la igualdad de género en el aire, acceso a la información, el desarrollo de medios de comunicación independientes, la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión.

Para este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y todos los compañeros en el ámbito público, comercial y los medios comunitarios, le invitan a celebrar y destacar la importancia de la radio con el tema «Radio en tiempos de emergencia y desastre».

Esta es una oportunidad para mejorar y promover a la radio comunitaria como una herramienta privilegiada para la comunicación y el acceso a la información para personas en situaciones de emergencia o desastres.

Para alimentar los debates durante este día, se identificaron cinco temas fundamentales:

  • La radio empodera a sobrevivientes y personas vulnerables
  • Proteja las frecuencias de radio
  • La radio tiene un impacto social y proporciona acceso a la información
  • Radio promueve la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas
  • La radio salva vidas
  • Esta celebración es también, una oportunidad de recordar por qué amamos la radio comunitaria, a destacar el poder único de este medio para unir a las personas y compartir esto con el mundo entero.

Con esto en mente, AMARC invita a compartir información acerca de los eventos planeados para este día y programas de radio relacionados con los temas clave mencionados anteriormente.

La información puede ser enviada vía WeTransfer a secretariat@si.amarc.org. En el mensaje, incluya su nombre, la radio que difunde su producción, su país, el título de su producción, una breve discusión del tema discutido, el logo de su radio, y adjuntar si fuera posible, una fotografía que ilustre su producción. Esta información será utilizada para promover su producción en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

AMARC dará visibilidad internacional a todos los eventos y producciones. Algunos programas serán incluidos en la transmisión especial de la UNESCO.

Durante todo el 13 de febrero, utilice los hashtags #WRD_AMARC, #WorldRadioDay y #RadioSavesLives para identificar sus posts en las redes sociales. También puede seguir las actividades en Twitter y Facebook.

¡Este 13 de febrero, vamos a celebrar juntos la radio comunitaria! ¡Únete a nosotros! ¡Gracias por tu participación!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *