Ecuador: gobierno retirará frecuencias a 55 estaciones de radio y televisión

SAMSUNG DIGIMAX A503

Las autoridades del gobierno ecuatoriano explicaron que dichos medios no han respetado las actuales disposiciones de la nueva Ley de Comunicación promulgada en junio pasado.

Agencia Púlsar

Uno de estos requerimientos era que los medios de comunicación que tienen la concesión de una serie de frecuencias, tenían que presentar una declaración jurada al gobierno ecuatoriano.

En esta declaración, los medios certifican que, en los dos últimos años, están haciendo uso de la frecuencia de manera directa y con su propio nombre.

El ministro de Comunicación del Ecuador, Jaime Guerrero, reveló que hasta el momento, más de 50 radios y cuatro cadenas de televisión, no han cumplido con esta regla.

El ministro señaló que las frecuencias de dichos medios serán retiradas en «un breve plazo». El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), será quien ejecutará la reversión de las frecuencias de radio y televisión.

Patricio Barriga, presidente del Cordicom, manifestó lograr “la democratización de los medios pasa por una desconcentración de estos mismos medios”.

“Esta concentración de medios no ha favorecido a la democracia, ha concentrado la facturación de la publicidad”, criticó Patricio Barriga. Manifestó que en Ecuador se “ha instalado una agenda informativa única desde intereses particulares”, advirtió. (PULSAR)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.