Ecuador fusiona sus medios estatales

ecuador-medios-publicos

Observacom

El Presidente Rafael Correa dispuso la creación de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador– “Medios Públicos EP”, que surge de la fusión por absorción de RTV Ecuador y El Telégrafo. La nueva entidad estará financiada por partida presupuestaria del Ministerio de Finanzas “hasta que alcance su sustentabilidad propia”, según indica el decreto.

La normativa establece que la nueva compañía absorberá a la planta de empleados de las dos empresas fusionadas “previo proceso de evaluación, selección y racionalización de talento humano, para lo cual, de ser el caso, se suprimirán los puestos innecesarios”.

En las disposiciones transitorias del decreto- sancionado el 22 de agosto- se explicita que a partir de la fecha de su suscripción hay un plazo de 90 días para realizar las acciones administrativas, financieras y operativas para la puesta en marcha de “Medios Públicos EP”.

La medida se enmarca en la Ley de Modernización del Estado que contempla la liquidación, fusión, alianzas público-privadas, venta y diversificación de capitales, de distintas entidades públicas para reducir costos estatales. En su artículo 17, la Ley faculta al gobierno para fusionar entidades públicas que dupliquen funciones y actividades, o que puedan desempeñarse de modo más eficiente al ser agrupadas.

Con la sanción del decreto que determina la fusión de RTV Ecuador y El Telégrafo y la creación de Medios Públicos EP, se concreta el anuncio que Correa había realizado al respecto en mayo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *