Ecuador fusiona sus medios estatales

ecuador-medios-publicos

Observacom

El Presidente Rafael Correa dispuso la creación de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador– “Medios Públicos EP”, que surge de la fusión por absorción de RTV Ecuador y El Telégrafo. La nueva entidad estará financiada por partida presupuestaria del Ministerio de Finanzas “hasta que alcance su sustentabilidad propia”, según indica el decreto.

La normativa establece que la nueva compañía absorberá a la planta de empleados de las dos empresas fusionadas “previo proceso de evaluación, selección y racionalización de talento humano, para lo cual, de ser el caso, se suprimirán los puestos innecesarios”.

En las disposiciones transitorias del decreto- sancionado el 22 de agosto- se explicita que a partir de la fecha de su suscripción hay un plazo de 90 días para realizar las acciones administrativas, financieras y operativas para la puesta en marcha de “Medios Públicos EP”.

La medida se enmarca en la Ley de Modernización del Estado que contempla la liquidación, fusión, alianzas público-privadas, venta y diversificación de capitales, de distintas entidades públicas para reducir costos estatales. En su artículo 17, la Ley faculta al gobierno para fusionar entidades públicas que dupliquen funciones y actividades, o que puedan desempeñarse de modo más eficiente al ser agrupadas.

Con la sanción del decreto que determina la fusión de RTV Ecuador y El Telégrafo y la creación de Medios Públicos EP, se concreta el anuncio que Correa había realizado al respecto en mayo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.