Ecuador: Eligen a nuevo integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación

Ley  den Comunicación

Roberto Wohlgemuth, funcionario de la Secretaría de la Administración Pública del gobierno del presidente Rafael Correa, fue designado como integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación.  Wohlgemuth representará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, es decir, las prefecturas, las municipalidades y juntas parroquiales.

Agencia Púlsar

De esta manera, el Consejo de Regulación que se creó en el marco de la nueva Ley de Comunicación ya cuenta con cuatro de sus cinco integrantes.

El abogado Roberto Wohlgemuth fue colaborador de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, y se informó que tiene experiencia con los medios comunitarios y gobiernos parroquiales.

Anteriormente, junto con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Wohlgemuth promovió una serie de proyectos para fomentar el crecimiento de reporteros parroquiales.

En su presentación, Wohlgemuth defendió la actual Ley de Comunicación señalando que “no es una Ley de Medios, es una Ley ciudadana; no es una ley mordaza, es una Ley democratizadora”, expresó el nuevo integrante del Consejo de Regulación de la Comunicación

Manifestó que la Ley de Comunicación no silenciará “las voces de los que tradicionalmente han tenido acceso a estos medios, sino que también le dará voz a los que nunca tuvieron posibilidad de ser escuchados”, señaló Wolgemuth.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.