Diputada Blanca Coto llevará las riendas de la SIGET

Blanca-Coto-FMLN1

La parlamentaria tendrá que asumir la autónoma en una coyuntura polémica sobre la subasta de frecuencias del espectro radioeléctrico y en perspectiva de la digitalización

Jessica Guzmán

Salvador Sánchez Cerén nombró a la diputada Blanca Cotto, fila efemelenista, como titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET.

Coto terminaría su período como diputada en 2015, sin embargo deberá dejar el Órgano de Estado para integrar la superintendencia y abordar las problemáticas y demandas de la sociedad y sus diversos sectores.

Uno de los puntos importantes es la subasta de las frecuencias del espectro radioeléctrico, temática que ha sido perseguida por años por varios sectores sociales que califican a ese único mecanismo de obtención de canales y señales como antidemocrático.

Este punto ha levantado polvo en los últimos días debido a la subasta pública que anunció el actual superintendente, Astor Escalante, de seis frecuencias televisivas.

Otro de los temas a los que tendrá que hacer frente la actual diputada es la digitalización del espectro radioeléctrico, temática de la cual la sociedad en general sabe muy poco, y qué beneficios y para quiénes podría traer para las y los salvadoreños.

En declaraciones anteriores, ya Sánchez Cerén dijo que era necesario escuchar a los sectores y que aunque debía seguirse la Ley General de Telecomunicaciones, deberían abrirse los espacios.

“Debe de democratizarse el espectro radioeléctrico, creo que es necesario abrir la competencia en el país para que la población tenga más oportunidades de más información y además también sabemos que en ese radioespectro tiene posibilidades tanto el sector público, el sector privado como el sector comunitario”, expresó Sánchez Cerén.

En este sentido, el nombramiento de Coto podría ser una luz ante una modificación de la Ley de Telecomunicaciones y acabar con la subasta como único mecanismo de obtención de frecuencias donde gana el que más paga y abonar a una mejor democracia.

Trayectoria de Blanca Noemí Coto en la Asamblea Legislativa

Diputada Propietaria por el departamento de San Salvador.

Período 2012 – 2015

Miembra del Consejo Nacional del FMLN.

Período 2010 – 2015.

Diputada Propietaria por el departamento de San Salvador.

Período 2009 – 2012.

Diputada Propietaria por el departamento de San Salvador.

Período: 2006-2009.

Diputada Suplente Asamblea Legislativa.

Período 2000 – 2006.

Miembra del Equipo de Trabajo del Jefe de Grupo Parlamentario FMLN.

Período 2000 – 2006.

Miembra de la Junta Directiva de la Asociación Americana de Jóvenes Líderes Políticos ACYPL.

Miembra Consejo Nacional y Comisión Política FMLN.

Período 1999 – 2001.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.