Debate sobre concentración mediática y periodismo independiente

concentracion-medios

VOCES

«Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina» se denomina el encuentro que se llevará a cabo 5 y 6 de octubre en Santiago de Chile.

El objetivo de la actividad, que desarrollará el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), con el apoyo del Colegio de Periodistas de Chile, es impulsar el debate en la región sobre el impacto de la concentración mediática en la libertad de expresión y el periodismo independiente.

Para aprovechar la presencia de 15 organizaciones que la forman, durante el encuentro se realizará el lanzamiento público de la “Alianza por la Diversidad y el Pluralismo”, un espacio de trabajo conjunto entre organizaciones sociales de América Latina que trabajan sobre estas materias.

De acuerdo con Observacom, la presentación de la Alianza es la culminación de un proceso iniciado en noviembre de 2015 en Bogotá que tiene por objetivo unir esfuerzos de la sociedad civil para enfrentar la problemática que representan los monopolios, oligopolios y otras formas de concentración indebida en los medios de comunicación y su impacto negativo en el periodismo independiente, la diversidad y el pluralismo de informaciones e ideas y, en general, en el pleno ejercicio de las libertades de expresión e información.

Tanto la Fundación Comunicándonos, de El Salvador, como el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (Demos), de Guatemala, forman parte de la Alianza y además son invitados para hacer exposiciones sobre el tema.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *