CSJ admite recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Telecomunicaciones

Magistrados Corte

La Sala de lo Constitucional (SC) de la  Corte Suprema de Justicia, en una postura inédita en los anales de El Salvador, en el pasado siempre plagado del poder de los grandes monopolios mediáticos de la información, acepto parte de los recursos de inconstitucionalidad de la Ley Telecomunicaciones (LT).

Redacción Voces

Los recursos  aceptados por la Sala de los Constitucional fueron los siguientes:

Contra los artículos 115,  inciso 2 y artículo 126, inciso 2 de la LT, referidos a la prorroga automática de las frecuencias, por vulnerar la libertad de expresión contenida en el artículo  6,  inciso 1 de la Constitución de la República.

Contra las posibles prácticas monopólicas en los medios de comunicación establecidas en los artículos 115 inciso 2 y 126 inciso 2 que vulneran principios constitucionales establecidos en los artículos 110 y 120 de la Constitución.

Contra la eternización de las concesiones de las frecuencias radioeléctricas. Admite que los artículos 115 inciso 2 y artículo 126, inciso 2, por vulnerar los principios constitucionales que rigen en materia de concesión de bienes y servicios públicos.

Admite también  la posible inconstitucionalidad del artículo 5, inciso 1 de la LT por impedir la intervención estatal para regular la concesión de frecuencias del espacio radioeléctrico.

Esta demanda de un grupo de ciudadanos salvadoreños miembros de organizaciones de la sociedad civil, fue interpuesta ante la Sala en abril de este año, admitida en junio y notificada este día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.