Comunitaria Radio inicia su recorrido a nivel regional

LogoEl proyecto Comunitaria Radio hará un recorrido a nivel regional para poder plantear la idea a las radios comunitarias de buscar trasladar la radio analógica a la parte digital.

Juan de Sola, periodista, locutor y líder del proyecto, miembro de la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (AGARESO) de España, Vanessa Cortez Bonilla, especialista en temas de igualdad de género y Vladimir Zaldaña, técnico del proyecto, serán los encargados de distribuir la información de Comunitaria Radio a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Juan explicó de qué manera esta iniciativa ha dado sus frutos con el paso de los años. «Esta ha sido una ardua tarea. Hemos venido construyendo las bases y cuesta. Las radios comunitarias son invisibilizadas en toda la región. Son críticas y por ende no quieren ser escuchadas», afirmó. 

El proyecto lleva más de cuatro años de proceso, porque la comunicación y sobre todo las necesidades que cada radio tiene conllevan a una dificultad que parece nunca terminar, a pesar de ello es lo que se busca.

«Queremos ya quitar ese pensamiento analógico y pasarlo a lo digital. No podemos vivir en un mundo analógico y queriendo trabajar por aparte lo digital. Hay que transformarse y actualizarnos», explicó Zaldaña.

A través de una plataforma en línea, las radios podrán compartir sus materiales y otras radios también podrán ser partícipes de cada material que ellos construyan. Entre la gira que se hará están: Radio Izcanal, Radio Mangle, Guzapa y Fonseca, Kastajinel, Chuwilá, La Voz de Racantacaj, Marcala, RDS radio entre otras. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.